Este es el ejemplo de un texto alternativo

Aumentará el 30% en la boleta de luz en marzo, por ahora sube un 13%

Por costos de distribución y aumento de valores de la energía que se vende de manera mayorista la energía que se abona en la boleta de Epec llegará con un 13% de aumento este mes. El impacto es menor que el producido para Capital Federal donde las subas están generando protestas entre la población.

De esta manera se reducen gradualmente los subsidios que el Estado otorgaba a las facturas de Luz, como en su momento sucedió con el Gas. Para el mes de marzo la boleta de luz en la Provincia de Córdoba alcanzará un 29,81% de incremento en comparación con los valores actuales.

La decisión del Gobierno nacional, que abarca a las empresas Edenor y Edesur, llegó con la resolución 20 E-2017, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, fija un Precio de Referencia de la Potencia ($Potref) de $ 3.157 por megavatio al mes; un Precio Estabilizado Económico en el Mercado (PEE) de $ 1.070,11 en las horas pico; de $ 1.065,61 en las restantes y de $ 1.060,95 para las horas de valle.

Además, estableció la aplicación de los Precios Estabilizados de Referencia de la Energía en el Mercado para toda aquella demanda de energía eléctrica declarada por los agentes distribuidores y prestadores del servicio público de distribución del MEM, como destinada a abastecer a sus usuarios de energía eléctrica, o de los que puedan ser atendidos por otros prestadores del servicio de distribución de energía eléctrica dentro de su área de influencia o concesión, cuya demanda de potencia no alcance los 300 kilovatios.

Al respecto, en horas pico el precio será de $ 640 por megavatio por hora; en horas restantes de $ 634; y en horas de valle de $617.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here