Así será el clima esta semana

Mayormente soleado. Temperatura máxima de 27C. Vientos NE a 15 a 25 km / h.



Un sistema de alta presión está ubicado en el centro del país. Un eje de mínimas presiones favorece el ingreso de aire cálido y avanza hacia el centro del país.

FIN DE SEMANA:

Se registrarían vientos moderados del sector noreste con marcado ascenso de las temperaturas y buena insolación.



Durante el fin de semana vuelven las elevadas temperaturas, se abre un periodo cálido. Un sistema de alta presión nuevamente estabiliza el ambiente, con buenas condiciones meteorológicas y gradual aumento de la temperatura, se prevén vientos rotando al norte.

La tendencia comienza a cambiar el lunes se espera una consolidación de la circulación del norte cálido y húmedo. Desde entonces comenzará a reposicionarse el aire tropical y mejorará el contexto para el regreso de las lluvias a gran parte del centro del país



LUNES: Hacia la segunda parte del lunbes debilitado el sistema de alta presión, se prevé un incremento de nubosidad y algo de inestabilidad.

MARTES Y MIÉRCOLES: aire cálido y húmedo va a estar ingresando a buena parte del Centro del País activando lluvias y tormentas, desde la tarde noche del martes hasta el miércoles incluido.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: