Así estará el clima esta semana

Por Carlos Marcelo Colombati (DC). DURANTE EL DÍA: temperatura 28C. Vientos E a 10 a 15 km / h. con ambiente cálido a templado para la jornada de hoy.

Será el martes 19 cuando se produzca el gran cambio de tiempo en toda la provincia, ya que llegará un sistema frontal desde el sur trayendo consigo nuevamente inestabilidad y esta vez un descenso más marcado en las temperaturas. Podría haber lluvias ligeras, la circulación de viento estará cambiando al sector sur y se observará el gradual descenso de las temperaturas para los días siguientes.

Por detrás, la llegada de aire más frío y seco, lo que causará moderada disminución en el porcentaje de humedad.

El aire frío se estará introduciendo sobre el centro del país con el correr las horas (martes 19 al miércoles 20), esto causará un marcado descenso de las temperaturas, sobre todo el los valores mínimos, dando lugar a una noche y amanecer con valores térmicos relativamente bajos.

El miércoles será el día más fresco de la semana en toda la provincia. Habrá que sacar buenos abrigos, pues en algunas zonas a baja altitud la temperatura puede descender hasta los 12 o 13° de mínima, en zonas serranas estará más frío.

Resto de la semana paulatino aumento de la temperatura, con tiempo estable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: