Asamblea y adhesión en la mayoría de los medios cordobeses

Los trabajadores de los principales medios de comunicacio de la capital provincial realizaron asambleas y manifestaciones de adhesión al Paro Nacional de hoy.

La medida de fuerza decretada por la CGT tiene como fundamento el ajuste, la suba en los servicios y la inflación. En el caso de los trabajadores de prensa se busca una Paritaria acorde al costo de vida actual.

La Editorial Propuesta adhiere al paro y directamente no hubo presencia en la sede.
Telefé (Teleocho) adhiere al Paro, pero decidieron trabajar para cubrir el conflicto.

El programa del «Lagarto» Guizardi habla bien del Paro (trabajaron), de todos modos tienen una asamblea a las 13:30 horas y en los cortes emiten un barrido manifestando su posición.

El SAT (Sindicato Argentino de Televisión), también saca su propia placa.

Radio Nacional con adhesión total al Paro y no asistencia a lugares de trabajo.

Radio Mitre Córdoba con asambleas de sus trabajadores. Lo mismo sucedió en Canal 12, La Voz del Interior y Día a Día, todos del Grupo Clarín.

Al respecto el CisPren había emitido un comunicado adhiriendo al Paro y llamando a Paritarias:

En la siesta de hoy se llevó a cabo la tercera audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, una vez más el sector empresarial de los medios de Córdoba Capital y Provincia siguen sin hacer una oferta razonable para los trabajadores de la prensa y la comunicación, por su parte el CiSPren CTA-A dejó asentado en actas que el gremio se adhiere al Paro Nacional de mañana 6 de abril.

Redacción Prensared

Las empresas sólo ofrecieron un 18% de aumento anual en dos tramos, lo que no se aleja de la receta oficial del Ministro de Trabajo Triaca, y que está muy por debajo de la cifra necesaria para solventar los incrementos en el costo de vida para cualquier trabajador en relación de dependencia.

En ese marco el CiSPren rechazó la oferta patronal por considerarla injusta, insuficiente y provocadora, y declaró el estado de asamblea permanente en todos los medios de comunicación de la provincia, las que tendrán por objetivo la construcción de una medida de fuerza contundente. El CiSpren denunció que estas ofertas de parte de la patronal buscan “dilatar” la negociación y lesionan la “buena fe” de la mesa de discusión salarial, atentando así contra la paz social.

En diálogo con Prensared Beatriz Molinari, Presidenta del cuerpo de delgados del CiSPren y trabajadora de La Voz del Interior, manifestó su preocupación ante la situación por la que atraviesa el conjunto del movimiento obrero en todo el territorio nacional y consideró “oportuno y necesario” participar del Paro Nacional dispuesto por las centrales obreras para el 6 de abril: “ante el avance de la crisis de este modelo de ajuste tenemos que encontrarnos en las calles, luchando organizados”. También adelantó que delegados y delegadas de distintos medios de la capital y la provincia confirmaron su adhesión al paro de mañana y la no asistencia a los puestos de trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: