Ambiente de la Provincia regaló 350 especies en el Festival de Agua de Oro

El director de Ambiente de la Provincia, Diego Suárez, pasó por el Festival de la Paella Gigante en Agua de Oro para presentar el stand de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático donde se regalaron especies nativas. También firmó convenios con el intendente local, Orlando Belli quien lo distinguió junto al intendente de Mendiolaza Daniel Salibi con un presente por participar del evento. Luego Suárez conversó con DIARIO SIERRAS sobre la labor que ejerce su dependencia:



«Hemos desarrollado una entrega de árboles de especies nativas, entregando 350 ejemplares de aguaribay y algarrobo como lo venimos haciendo a lo largo de la Provincia. La gente necesita tener conocimiento de las especies nativas y de acuerdo a cada zona y al tipo de suelo y humedad nosotros les indicamos que especie. No son lo mismo los árboles que entregaos en el norte que en el sur y así.

¿Cómo ven el panorama de la deforestación que sufre la Provincia?
La deforestación se ha dado fundamentalmente por quemas y desde la secretaria de Ambiente y Cambio Climático tenemos planificado un cambio de especies degradadas. En Noviembre trabajamos sobre especies degradadas en Cosquín y ahora lo hacemos en otras localidades.



Hace poco se presentó una iniciativa del gobernador para mitigar la deforestación por parte de productores rurales, ¿se cumple?
La Ley agroforestal nos permite aportar a esa ley con los tres viveros provinciales, uno en Brinkman, otro en Santa Rosa y otro en Totoral y en el 2018 haremos la red provincial de vivieros para ver cuantas especies somos capaces de producir para colaborar con el sistema privado.

¿Qué preguntas les hace la gente que se acerca al stand?
Hay muchos productores que se han acercado a la Secretaría, han hecho planes de forestación y se ha generado una conciencia bastante positiva emergente de esta Ley.

¿Tienen Poder de Policía para controlar que las leyes se cumplan?
La Secretaría no tiene poder de policia en cuestiones ambientales, en Córdoba es la única Provincia que tiene separada la fiscalización y el control que depende de la Policía Ambiental.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: