4 evacuados por precaución en Río Ceballos y escombros sobre la E53. MIlimetraje ciudad por ciudad

Tras la tormenta que azotó la ciudad esta mañana dejando 47 milímetros en el Caracol y con picos de hasta 67 milímetros en barrio Petri, el intendente Omar Albanese junto al secretario de gobierno Ezequiel Lemos recorren los barrios para determinar daños: «la situación es similar a la del 3E (tres de eneo), con vados cortados y 4 evacuados por precaución», comentó Albanese a poco de retornar a la base operativa de Defensa Civil. En tanto la Policía Caminera ha cortado el Camino al Cuadrado.

Salsipuedes
El panorama en la vecina localidad de Salsipuedes era similar. Marcelo Bustos, su intendente comentaba a las 08:35 de la mañana que habían caído 51 milímetros en la ciudad, con desprendimientos de escombros en la ruta E53 a la altura de El Pueblito y Valle Sol: «hemos estado recorriendo la ciudad y no hay mayores inconvenientes, si recomendamos a la gente transitar con precaución por la ruta hasta tanto podamos despejarla de escombros», comentó Bustos.

Mendiolaza y la Villa

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza mientras ingresaba a una reunión en Casa de Gobierno comentaba que los 47 milímetros caídos en el Perchel no habían generado evacuados, solo preocupación. «Tuvimos calles anegadas y algún evacuado por precaución pero que ya llevamos de vuelta a su casa, todo está volviendo a la normalidad», comentó Salibi.

Norte tranquilo
E tanto en la zona de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya la lluvia caída en la ciudad fue de 25 milímetros. Enquique Brizuela, de Defensa Civil de Jesús María comentó: «en la cuenca alta (Estancia las Minas) cayeron 63 milímetros, en tanto que en la cuenca media (medida detrás de la Estancia La Paz) cayeron 32 milímetros. Hubo algunos árboles caídos y nada más.

Unquillo sin problemas

En la localidad de Unquillo el milímetraje caído fue similar, 68 milímetros en Los Quebrachitos y en el centro de la ciudad 50 milímetros, sin grandes problemas para los servicios de la ciudad.

Sigue la lluvia
Se espera que para el mediodía continúe la lluvia en la zona y mañana el pronóstico promete más agua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: