Este es el ejemplo de un texto alternativo

200 lotes y 470 créditos de vivienda para Jesús María

Jesús María dispondrá, a través del Gobierno provincial, de 200 lotes para destinar a la construcción de viviendas y 470 créditos individuales para mejoramiento de viviendas, puntualmente para sumar sanitarios o hacer una habitación.

Así lo anunció hoy el gobernador Juan Schiaretti, durante un acto al que asistió el intendente Gabriel Frizza, y que tuvo lugar en Colonia Caroya, donde el mandatario provincial confirmó obras de desagües y cloacas.

Los 200 lotes corresponden al cupo proporcional que le asignan a Jesús María, en el marco del programa provincial Lo Tenés, que supone la compra, por parte del Gobierno, de 30.000 lotes en toda la provincia y su posterior venta en condiciones accesibles a los particulares.

En el caso de nuestra ciudad, está pendiente la búsqueda de esos terrenos, pero Frizza destacó la importancia de sumar otra opción a quienes demandan soluciones habitacionales.

El esquema de compra de lotes implica que la Provincia expropiará a valor de reposición, no de mercado, y los cederá a los particulares con un anticipo del 10% y el resto a 10 años, con cuotas que no superen el 10% de los ingresos familiares.

“Es una muy buena noticia. Que otros 200 vecinos puedan tener terreno propio, no es poca cosa. Todos sabemos las dificultades que hay en la zona para acceder a la tierra. Estas acciones nos permiten potenciar lo que ya estamos haciendo desde el Promuvi para solucionar el déficit habitacional”, graficó.

En igual sentido que el tema de los lotes, operará la disponibilidad de 470 créditos, de $25.000 cada uno, que llegarán a la ciudad a través del programa provincial Vida Digna, para destinar a mejoramiento habitacional.

Ambas operatorias estarán disponibles en cuanto la Provincia baje a la Municipalidad las precisiones para que los interesados se inscriban, lo que se informará oportunamente.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here