Denuncian al «Gato» Romero por nombramiento de Díaz Yofre

En concejal de Unión por Córdoba en Mendiolaza, Nicolas Martínez Dalke, presentó una denuncia contra el intendente de Villa Allende.

Tras haber motorizado en el Concejo de Mendiolaza la destitución de Díaz Yofre, ahora Martínez Dalke va contra el «Gato» por presunto abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y usurpación de cargo.

Romero Intendente de Villa Allende nombró mediante Decreto N° 216/15 como Asesor de Planificación y Control de ese municipio al Sr. Andrés Díaz Yofre a sabiendas de que éste no cumplía con los requisitos legales, ya que era simultáneamente concejal de Mendiolaza. Entre los fundamentos esgrimidos en la denuncia se alude principalmente al fallo de la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación que en el amparo iniciado por Díaz Yofre expresó : a) ”…la causal de inhabilidad por el ejercicio de un cargo político, fue real y concreta desde el 12/12/2015 al 01/03/2016…” (pág. 33 del fallo); b) resalta que el cargo de Asesor en Villa Allende es “… de máxima jerarquía como son las Secretarías… “ e “… ingresan dentro del concepto de la “alta política” por la jerarquía funcional…” (pág 31) y; c) detalla que Díaz Yofre aportó facturas (pág. 13) por el cobró de asesoramiento al Municipio de Villa Allende en “…ostensible incompatibilidad con la norma jurídica de creación del cargo y funciones” (pág. 31).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: