Crean Consejo Asesor Municipal en Mendiolaza

El pasado lunes el Concejo Deliberante de Mendiolaza mediante Ordenanza 799/18 aprobó la creación del Consejo Asesor Municipal como órgano de consulta y asesoramiento, respecto la problemática ambiental.



Tras el proyecto presentado por el edil justicialista Nicolás Martínez Dalke, finalmente se aprobó el Consejo Asesor Municipal que tendrá por objeto promover la participación de vecinos y entidades representativas, ante el DEM y el Concejo Deliberante, como órgano de consulta y asesoramiento en el diseño, evaluación y monitoreo de políticas desarrolladas para solucionar la problemática ambiental.

Martínez Dalke al respecto expresó: «Es fundamental este Consejo Asesor Municipal para aconsejar y realizar recomendaciones sobre todas las problemáticas ambientales de Mendiolaza. Con el mismo se podrá advertir situaciones de riesgo y que generen impacto como así también diseñar, evaluar y monitorear políticas ambientales» y agregó: «Este espacio constituye un ámbito de trabajo participativo para la planificación local sustentable».



Algunos de los objetivos del Consejo: 1) Proporcionar pautas para el desarrollo urbano ambiental de la localidad tendiente a establecer líneas de desarrollo sustentable.
2) Construir y potenciar mediante el ejercicio de sus funciones, la identidad local definiendo el perfil actual y prospectivo de la localidad.
3) Promover y constituir un canal para la participación pública en materia de planificación urbana ambiental local y temas específicos, basado en la transparencia e información pública.
4) Promover mediante acciones concretas la integración con las localidades vecinas en pos de un desarrollo territorial equilibrado y sustentable.




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: