Conflicto sin fin en Unquillo

Los 182 empleados cesanteados mantuvieron ayer un corte de ruta a la altura del frigorífico Estancias del Sur a la espera de que el actual intendente Jorge Fabrissin de marcha atrás en su decisión respecto de los cesanteados.

Pese a contar con el apoyo de la Federación municipal de empleados municipales, Nora Figueroa, titular del sindicato local, no consigue que Fabrissin derogue el decreto que echaba de la Municipalidad a 64 empleados de planta permanente y a 100 contratados de la gestión de Germán Jalil.

En una pulseada que viene desde diciembre y que tendrá el 20 de enero un punto importante con el nuevo intento del Concejo Deliberante local para decretar la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa de la ciudad, ayer los automovilistas debieron cruzarse de carril para poder sortear el piquete con quema de neumáticos en la ruta E 53. Todo ello en plena temporada turística.

Amparo
Ayer se conoció también que una empleada municipal logró un amparo judicial por el cual debe volver a sus tareas laborales en el municipio, al menos hasta que la Justicia se expida en torno a la cuestión de fondo. Mientras tanto el intendente Fabrissin ha iniciado el pago de sueldos con descuento por días de ausencia en la Municipalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: