¿Un conflicto de la ex Yugoslavia, en Río Ceballos?

Una calle de tierra entrecortada por acequias se prolonga entre curvas y arboledas por no más de 500 metros en el barrio de Villa Los Altos de Río Ceballos.

Es la calle Los Chañares, la más antigua del barrio y desde la cual se comenzó a construir todas las edificaciones posteriores y el dique, allá por el año 1946 y por obra de inmigrantes (refugiados?) alemanes.

Sobre esa arteria puede vislumbrarse un lote que tiene un portón de ladrillo visto cubriendo su frente.

Visitantes extraños
Allá por el año 2000 el lote fue adquirido por un hombre de origen eslavo y apellido impronunciable. El relato de los vecinos indica que comenzó a construir una vivienda con un gran murallón de ladrillo visto en su entrada, hasta que un día aparecieron hombres con traje religioso y pintaron extrañas escrituras en ese muro con un alfabeto distinto al arábigo.

El dueño del lugar desapareció, la construcción se detuvo y el cartel apareció un día pintado de blanco. Según indican los vecinos del lugar, se trataría de un conflicto entre distintos actores de la guerra que desmembró a Yugoslavia en los noventa con una enorme sangría de población entre serbios, bosnios, croatas y otros grupos étnicos. Al parecer sus secuelas llegaron hasta las Sierras Chicas persiguiendo a alguno de ellos.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here