Colombo sobre la gestión del «Gato»: «Me criticaban y ahora hacen lo mismo, con otro nombre»

El ex intendente de Villa Allende analiza la gestión de su sucesor en el cargo: Salud, Seguridad, Recolección de residuos, obras y bacheo, entre otros temas.

Héctor Colombo fue el intendente que tuvo que lidiar con la inundación del 14 y 15 de febrero de 015, y luego con una polémica por la fecha en que se realizaría la elección para intendentes en medio de una ciudad que buscaba reconstruirse y con una elección de por medio.

Hoy ocupa un cargo en el directorio de la Agencia Córdoba Turismo y desde allí opina sobre la gestión de Eduardo «Gato» Romero al frente del municipio:

Transcurridos unos meses desde que dejó la Municipalidad, ¿cómo vé la Municipalidad?
No veo un proyecto claro, parece que no le encuentran la vuelta a algunas cosas. Hay proyectos que nosotros desarrollábamos y ahora solo les han cambiado el nombre.

¿Cómo ve la situación del Hospital de Villa Allende?
No la conozco al detalle, si me han llegado quejas de vecinos respecto de que faltarían algunas cosas. Lo mismo también quejas del personal médico. En general veo mucha improvisación en la nueva gestión.

¿En qué por ejemplo?
Por ejemplo en el tema de las cámaras de Seguridad. Nosotros habíamos montado un sistema bien trabajado entre el municipio, la fiscalia y la Policía para el sistema de seguridad y monitoreo de cámaras de la ciudad. Es un sistema muy delicado donde debe haber una adecuada coordinación y pocas personas deben tener acceso a la central de monitoreo. Eso no pasa hoy. No puede entrar cualquiera. Es un lugar muy sensible donde se ve todo lo que pasa en la ciudad con 80 cámaras instaladas, tiene que haber un mayor control de parte del municipio en ese tema y la información que se obtenga solo debe ser para la Policía o la Justicia.

¿Nota cambios en otras áreas de gestión?

Como te decía, noto falta de un proyecto claro, mucha improvisación. Por ejemplo en el tema de la recolección de residuos. Cerraron 10 días el contrato con Julio Mansilla para la recolección de la basura y terminaron armando un basural a cielo abierto. Hoy Julio Mansilla trabaja para ellos de nuevo.

¿Está mal que siga?…

No, me parece perfecto que Julio trabaje en el municipio, pero criticaron lo que habíamos hecho, criticaron el sistema de recolección de basura, le cancelaron la concesión y hoy hacen lo mismo. Tuvieron que dar marcha atrás. Y en todos los órdenes es igual. Me criticaban y ahora hacen lo mismo con otro nombre. Durante la campaña criticaron muchas cosas de mi gestión y hoy uno no ve un plan, no ve algo distinto, sino lo mismo con distinto nombre y con más improvisación.

Desde el Pro dicen estar gestionando obras para la ciudad…

Las obras no las veo, veo que falta bacheo, que falta mantenimiento. Ojalá les vaya bien, pero por ahora no veo un proyecto claro como dijeron tener cuando me criticaban estando yo en la gestión.

Desde Diario Sierras buscamos la palabra del intendente Romero sobre estos temas, pero nos fue imposible conseguir su palabra. Está disponible el derecho a réplica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: