Cobrarán estacionamiento en la avenida principal de Río Ceballos

Así lo dispuso ayer una Ordenanza emitida por el Concejo Deliberante local.



El presidente del Concejo Deliberante local, Martín Rivero, explicó la medida a DIARIO SIERRAS: «La Ordenanza comprende entre el puente Vocos Lescano, más conocido como el puente amarillo hasta el puente Amuchastegui, antes de llegar a una ferretería, sobre avenida San Martín, y para aquellas arterias transversales que corten a la Avenida San Martín o desemboquen en ella. No significa que en todas se vaya a aplicar pero si en algunas que por mejoras o por tránsito se decida cobrar. La función de esta Ordenanza es regularizar el tráfico por la avenida principal ya que venimos trayendo muchos inconvenientes por el gran parque automotor que ha crecido en la ciudad, la cantidad de habitantes, no es un mero método de recaudación porque lo que apunta es a recaudar sino a mejorar el sistema de tránsito de la ciudad estableciendo puntos estratégicos para lo que son discapacidades, regular también corralitos para motos que solo podrán estacionar».

La ordenanza deja abierta la factibilidad para que el Departamento Ejecutivo mediante un decreto reglamentario determine la modalidad y el costo del estacionamiento, siempre a la espera de que sea aprobado por el Concejo Deliberante. Se busca con la norma también realizar convenios con instituciones intermedias para beneficiarlas ocn parte de lo recaudado. Estas instituciones serán algunas municipales (Centro de Salud, Deportes, Cultura, etc), y otras por fuera del municipio. «Hemos trabajado en forma conjunta con el Centro Comercial, con vecinos, y hubo una inmensa mayoría que opinó necesaria este tipo de Ordenanza ya que Río Ceballos cuenta desde hace varios años con el problema de cómo estacionar y cómo circular en la Avenida. Los horarios serán desde las 10 a 13 y de 17 a 21 horas en Verano y de 18 a 22 horas, tomando la franja horaria de vehículos debido a la actividad comercial», puntualizó Rivero.

Una queja que viene de hace tiempo
El pedido de un sistema que permita estacionar en el centro (y la polémica por las líneas amarillas pintadas recientemente), fue uno de los detonantes de este proyecto según el presidente del Concejo: «un tema de conversación con el Centro Comercial era la caída en las ventas por no tener sus clientes donde estacionar y otras instituciones como Banco, Cooperativa, Municipalidad, donde el vecino tiene que ir a hacer trámites».



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: