Calera, con chances de recibir la Planta de transferencia de residuos

Según trascendidos y voces en off de referentes del recién constituido Ente de Colaboración recíproca de municipios de la región, la localidad de La Calera sería la indicada desde el punto de vista logístico para albergar la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos urbanos de Sierras Chicas.

Tras la visita de referentes del Ministerio de Ambiente de la Nación, en la persona de Alfredo Irigoi, y de las autoridades de Cormecor en el mismo día para recorrer emplazamientos y basurales de las 9 ciudades interesadas en el proyecto, finalmente habrían quedado tres opciones válidas para ubicar la Planta, lo que implicaría una inversión inicial de casi 17 millones de pesos.

Esas opciones serían Juárez Celman (fuera del Ente, lo que dificulta la gestión), y Unquillo (descartado por un miembro del propio Ejecutivo unquillense), lo que deja viva la chance de que Calera, con su cercanía a Córdoba, termine siendo la elegida.

Otro de los puntos a definir es si los intendentes locales se sumarán a Cormecor, condición para participar a ese proyecto que según definió uno de sus responsables en la reunión de Mendiolaza «busca garantizar el tratamiento de la basura por los próximos 30 años».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: