Cacho Buenaventura en Río Ceballos: Defender la alegría

Nuevamente la Avenida San Martín se convirtió en auditorio,con unas 4500 personas que adhirieron a las consignas que el humorista cordobés propuso desde el inicio del show: disfrutar de la vida, divertirse hasta en los momentos críticos y refundar los lazos entre pares.



La naturalidad y la viveza con la que los relatos de Cacho transcurren sobre el escenario podrían confundir al espectador incauto que no advierta que sólo un grande puede mantener la atención y el fervor de unpúblico masivo y diverso, con la habilidad para hacer humor sobre la vidacotidiana sorteando las rispideces del contexto político, pero sin privarse dehacer guiños a la agenda mediática.

Su propia experiencia es la mejor consejera para comenzarriéndose de sí mismo y aprender a valorar cada momento. El paso por elquirófano, la crianza de los hijos, los velorios de parientes y la memoria desus padres son momentos que Cacho transforma en pasos de comedia pararetratarlos públicamente.



En su generosa ofrenda comparte además, el largo yreconocido repertorio de personajes arquetípicos que se replican en las familiascordobesas. “La cansadora”, la tía “Mecha”, la tía “Chola”, el tío “Brito” sonya una tradición para sus seguidores. Los mismos que no se resignan a dejar deescuchar una y mil veces sus chistes clásicos y piden a viva voz: “el de lapalomita”, “el de la moto”, “el de Fernando”…

Lo acompaña “el Negro Pacheco”, con quien ya han recorrido miles de kilómetros de giras y presentaciones en el país y en el exterior. Si asu “compadre” hace extenso honor a la portación de apellido, también el resto de la banda puede exhibir linaje: Julio Luján (guitarrista, docente y exintegrante del legendario Grupo Nahual), suma a sus hijos Tomás y Pedro como jóvenes promesas del compromiso artístico.

No hay plumas, no hay lentejuelas, no hay efectos especiales. Cacho buenaventura defendió valores tan simples como la amistad, el respeto por los mayores, el diálogo con los hijos, la solidaridad. Anoche,Cacho Buenaventura sembró en Río Ceballos la consigna para el fin de semana de Carnaval: defender la alegría.

fuente: Municipalidad de Río Ceballos



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: