Bomberos de Juárez Celman reclaman una autobomba

La brigada de voluntarios contra Incendios y Salvamentos de Defensa Civil de Estación Juárez Calman lleva a cabo una campaña a base de firmas para que el destacamento de bomberos de la localidad tenga su propia autobomba.

La campaña organizada a través de la ONG Change.org implica la firma virtual de cada ciudadano que desee participar del petitorio, dirigido al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; la ministra de Seguridad, Cecilia Rodriguez; y autoridades de la Provincia de Córdoba.

«Hemos lanzado una propuesta para poder ayudar a nuestros bomberos a que consigan una autobomba, e invitamos a la gente a que se pueda sumar con una firma para poder elevar a las autoridades», expresó Marisabel Olivares, de Defensa Civil, a Cba24n.

Expresó que las autobombas de la ciudad de Córdoba o Jesús María demoran en llegar, por lo que existe la necesidad de una respuesta local efectiva para poder brindar la asistencia necesaria ante las emergencias.
«No sólo nuestros vecinos lo necesitan. También la gente que pasa a diario por la Ruta Nacional Nº9. No sólo son incendios, también hay tormentas severas, lugares de interface donde hay casas y campos en el medio», afirmó.

Olivares remarcó la necesitad de autobomba pero también de equipamiento, y aseguró que actualmente los bomberos se movilizan con una camioneta puesta disposición por el municipio, compartida por el mismo personal de Defensa Civil.

Fuente: Cba24n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: