google.com, pub-3916673051362888, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cargue su CV en nuestra base de datos DH Consultora - Vacantes: DHConsultora.com

Bancarios confirman paro de 48 horas desde mañana en todo el país

Lo confirmó el titular del gremio Sergio Palazzo. Los trabajadores de las instituciones financieras rechazaron la oferta de un aumento del 15% en tres cuotas.



El conflicto de los trabajadores bancarios no encuentra solución. El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que este martes 17 y miércoles 18 de abril se realizará un paro de 48 horas en el marco de la negociación por la discusión salarial. De esta manera, los bancarios expresaron su rechazo a la oferta de un aumento del 15% en tres cuotas.

En este contexto, Palazzo aseguró que “con este ofrecimiento nos están pidiendo a los trabajadores que nos hagamos cargo de la diferencia con lo que va a ser la inflación, que se presume será por arriba del 20%”. Además, agregó que la patronal busca “disminuir 50% el ítem del Día del Bancario y pretenden no pagar un bono que se paga siempre con el cierre de paritarias y por eso en estos términos es inaceptable el acuerdo”.



Según detalló el referente gremial existen diferencias entre los integrantes de las cámaras empresariales. “No todos los presidentes piensan lo mismo, algunos están más cercanos de lograr un entendimiento con La Bancaria, y otros, como la banca extranjera, que busca una rentabilidad voraz, que están queriendo quitar derechos, no es nuevo”, explicó Palazzo.

Finalmente, el dirigente de la Corriente Federal de los Trabajadores destacó en declaraciones a C5N: “Tenemos una reunión el jueves en Trabajo, si siguen en la misma tónica se van intensificar la acción gremial, que no solo es un paro, sino diversas medidas que analizará el consejo directivo nacional”.



Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here