Baldassi, Carrizo y Frizza, con un pie en el Congreso

Este sábado se realizará la inscripción de candidatos para las elecciones de diputado nacional del mes de Octubre.

En el frente cambiemos la Casa Rosada ubicó los lugares 1 y 3, dejando las posiciones 2, 4 y 5 para el mestrismo.
Los tres primeros lugares irán para referentes de la zona norte provincial.

La lista de consenso muestra que de las bancas que renueva el radicalismo, la nueva alianza Cambiemos le obliga a ceder una o dos plazas, dependiendo del resultado electoral donde esa fuerza política lidera provincialmente según las encuestas.

La lista será encabezada por el actual diputado rioceballense Héctor Baldassi (con excelentes mediciones de imagen positiva) y le seguirán la ex intendenta de Quilino y también diputada Soledad Carrizo, esta última con una larga experiencia en gestión municipal al frente de Quilino y posteriormente en el Congreso.

En tercer lugar uno de los señalados por el dedo presidencial, aparece otro intendente del norte cordobés con gran trayectoria frente a un municipio como lo es el jesusmariense Gabriel Frizza, a quien Mauricio Macri le debe parte de la gran victoria en el Departamento Colón de 2015 (en esa ciudad ganó con el 80% de los votos).

Completará en cuarto lugar y cumpliendo el cupo femenino otra diputada que va por la renovación como lo es Brenda Austín. Recién en quinto lugar el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, pudo ubicar a su hermano Diego.

Con estas ubicaciones la UCR deberá esperar un holgado triunfo de Cambiemos para renovar los 3 puestos que ganó en solitario en la elección pasada.

Quedan afuera las pretenciones de ubicar candidatos que tenían los sectores de Luis Juez, Oscar Aguad y Mario Negri.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: