Cargue su CV en nuestra base de datos DH Consultora - Vacantes: DHConsultora.com

Balance de Temporada durante Enero en cada localidad

Pasó el mes más fuerte de la Temporada de Verano y el balance en las distintas localidades es bueno, aunque hay matices.



Salsipuedes
“Nosotros tenemos un alto porcentaje de oferta de hoteles sindicales, con cuatro alojamientos que provienen de esa característica. Hemos trabajado con ellos desde Diciembre en un porcentaje altísimo porque trabajan con sus propios afiliados. Esos hoteles trabajaron a un 80% en Diciembre y un 90% en Enero con picos del 100%. Respecto de los alojamientos como las cabañas y alquiler de viviendas, han tenido un Diciembre al 70% y un Enero muy bueno en el que se ha trabajado muy bien las tres primeras semanas y un poco menos en la última, cerrando en un 85% de ocupación. Lo que si han notado la mayoría de los cabañeros es que las consultas ya le apuntan a un febrero muy bueno con el fin de semana de Carnaval y el fin de semana del 10, 11 , 12 y 13 de Febrero como el fin de semana más fuerte de la temporada”, indicó el director de Turismo de la Municipalidad, Rafael Jiménez Riera.



Saldán
“Hemos tenido gran repercusión con la gente con el móvil de la Agencia Córdoba Turismo, con las actividades del programa “Derecho al Verano”, con el Cinemóvil y las actividades en la plaza. Cada año se ha incrementado un 20 a 25% la presencia como sucedió con Cacho Buenaventura en la Plaza. No había más espacio en las escaleras en las gradas, fue la primera vez que Cacho viene a Saldán y en un evento gratuito cuando en todas sus actuaciones siempre son pagas. Ahora preparamos el Carnaval y este año con una noche más. Enero fue muy bueno. En carnaval apostamos a la familia, entendemos el bolsilo de la gente y tratamos de que todo sea lo más accesible posible. Después de Carnaval y ya en mediados de marzo tendremos el evento del Locro con la grilla confirmada”, afirmó Lucila Leiceaga.



Jesús María
Los datos estadísticos que dejó el Festival mediante una encuesta entre sus visitantes, con sus 150 mil visitantes, son muy útiles para entender su crecimiento y su futuro. De allí se desprende que, sin contar a los cordobeses (que representan el 52% del total), el 23% de los visitantes son de Provincia de Buenos Aires, otro 23% proviene del Noreste argentino y un 26% lo hace desde el Noroeste. Un 14% proviene de La Pampa y un 12% lo hace desde Cuyo. en tanto que los extranjeros fueron solo un 2%.
Se registro un 49% de visitantes en núcleos familiares, mientras que hubo 32% de amigos, un 16% de parejas, y solo un 3% asistió solo al evento.
La misma encuesta señaló como favorable la mejora en la limpieza en la ciudad como punto más elevado, en tanto que lo peor fue considerado el problema del estacionamiento. La mitad de los visitantes pernoctaron en la ciudad, mientras que el otro 50% se repartió por ciudades vecinas, con este detalle: 30% en casas de familia, 24% en casas de parientes, 23% en campings, 13% en hospedajes, 8% en hoteles, y 2% en otros).

Colonia Caroya, ciudad contigua a Jesús María, tuvo en promedio durante Enero un 60% de ocupación.



Unquillo
Unquillo vivió un Enero muy variable en lo que respecta a cantidad de visitas turísticas. Así se desprende de los datos de la Dirección de Turismo, que consignan un 80% de ocupación en las cabañas locales, un 100% en el hotel Eva Perón contrastando con un 25% en promedio de los hoteles Amaya y La Susanita. Algo similar pasa con los campings, con un 30% para el camping de la UEPC contra un 70% de la Colonia 15 de Octubre.



La Calera
En la localidad que cuenta con un gran atractivo como lo es la Laguna Azul y donde Febrero traerá turismo por efecto derrame del Cosquín Rock, Enero fue un buen mes. Así lo expresó a este medio Marcelo Rivili, su director de Turismo al indicar que en promedio hubo un 70% de ocupación, en tanto que los fines de semana esa cifra trepó hasta el 90%. El paso del Dakar por esa ciudad también contribuyó a mejorar esos números.

El peaje de la E53
Desde Caminos de las Sierras en tanto, Laura Sachetto indicó que durante todo el mes de Enero por la ruta principal de ingreso al Departamento Colón pasaron en total 1.208.126 vehículos transitaron por E-53 durante Enero. Como dato comparativo hay que decir que en la primera quincena de Enero de 2017 pasaron por esa misma casilla 527.017, muchos de los cuales viven en la región. A simple vista se percibe que hubo mayor movimiento que en la temporada anterior con estos números.

Resta conocer los datos de “La Perla de las Sierras”, dado que en Río Ceballos aún no se han procesado los mismos.
En otros sectores, como la ruta 5 (que lleva a Alta Gracia, Villa General Belgrano, etc), durante Enero transitaron por el Peaje 586371 vehículos durante Enero.



Agua de Oro
“En Enero fue casi uniforme la ocupación del 80% en alojamiento. Comentarios de gastronómicos señalan que el fin de semana se trabaja muy bien, pero es muy irregular en la semana e inferior a la temporada anterior”, indicó Karina Cuassollo desde la dirección de Turismo municipal.



Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here