Así estará el clima en Semana Santa

Algo cálido hacia la tarde con nubosidad en aumento. Vientos leves a moderados del norte, aportando aire cálido y húmedo.



VIERNES, las altas presiones impulsará a que las temperaturas suban; Entre la segunda parte del viernes y durante el sábado, las bajas presiones en superficie acompañadas por una perturbación en la media atmósfera, dar lugar a condiciones inestables.

VIERNES El avance de un frente frío por la tarde al interactuar con aire húmedo e inestable dará lugar al desarrollo de tormentas en el centro del país. No se descarta que algunas sean (en forma aislada, LOCAL, pudiendo no afectar a toda el área) fuertes con ráfagas.



SÁBADO se prevé que comience a rotar el viento al sector sur (25KM. 50KM.), provocando un nuevo descenso de las marcas térmicas y condiciones de tiempo estable.

La situación estará mejorando gradualmente durante el transcurso de la jornada del sábado 24, al mismo tiempo una masa de aire frío y seco se estará desplazando hacia la porción central del país, para dejar un marcado descenso de las temperaturas para el día DOMINGO 25, las altas presiones además de un cambio de masa de aire, estarían vinculadas con mejoras de las condiciones para el domingo se observará un marcado descenso de las temperaturas mínimas, con riesgo de heladas en zonas rurales.

Semana entrante temperaturas bajas buenas condiciones meteorológicas a lo largo de toda la semana hasta el día sábado.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: