Así estará el clima el fin de semana

Se mantiene una masa de aire húmeda, inestable, la masa de aire es inestable y permanecerá en la región con temperaturas elevadas respecto a los valores medios de abril.



SÁBADO se prevé tiempo algo a parcialmente nublado con ambiente templado a cálido y ascenso de temperaturas acompañadas por vientos del sector norte.

Entre DOMINGO y LUNES, la llegada de un nuevo frente, potencia la actividad previa y promete lluvias de gran cobertura y buen milimetraje.

Hacia la segunda parte del DOMINGO y para LUNES y MARTES las condiciones desmejorarían conforme las bajas presiones se consoliden en superficie y se posicione sobre el oeste, una amplia perturbación en la media atmósfera.



Respecto a las temperaturas se mantendrán con poco cambio y hacia el lunes con escenarios de cielos cubiertos y lluvias se darían temperaturas máximas en disminución con menor amplitud térmica. Se destaca también que la humedad se mantendría elevada.
Activando Tormentas o incluso algunas localmente fuertes ( sobre el extremo sur de Córdoba) lo más destacado podrían ser los muy fuertes chaparrones y algunas granizadas moderadas.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: