Alerta y pronóstico meteorológico para hoy y mañana

Las mismas comenzarán en Córdoba y gradualmente avanzando.
Se prevé que estas tormentas pueden ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo. Durante el periodo considerado los totales de precipitación podrían superar los 100 milímetros en forma localizada.
Para el martes 24 se espera que la Provincia de Córdoba se presente algo inestable, sobre todo en zonas serranas con motivo de vientos cálidos y cargados de humedad del noreste. Esto será un gran generador de tormentas sobre Calamuchita, Santa María y Punilla, extendiéndose a más regiones del territorio provincial. Caluroso por la tarde, con descensos temporarios de temperatura.
Hacia la noche del martes y madrugada del miércoles un sistema frío estará ingresando desde la Patagonia hacia el centro. Con la presencia de aire cálido en el sector, se estarán generando perturbaciones en la atmósfera.
Tormentas aisladas de variadas intensidades, con grandes acumulaciones en lluvias.
Las tormentas comenzarían desde el sur de las provincias en la madrugada del miércoles hasta el día jueves, en todo el centro.
La llegada de un eje desde el sur de las provincias en la madrugada del miércoles hasta el jueves, en todo el centro del país. El martes a última hora hasta el miércoles se espera que un frente frío provoque aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias intensas y tormentas de variada intensidad sobre el centro argentino.

Fuente: Defensa Civil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: