Albanese sobre la salida de Lemos: «hubo chisporroteos ya desde Noviembre»

Con el telón de fondo de la Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante local, Omar Albanese se pronunció sobre la salida de Ezequiel Lemos, su secretario de Gobierno y un apellido de trascendencia puertas adentro del radicalismo riocebalense y que según el intendente dijo a este medio en Noviembre, «lo iba a acompañar» en su intención de repetir el mandato (ver nota). En diálogo con losperiodistas tras la presentación, Albanese respondió sobre todos los rumores de renuncias que podrían derivar de la salida de Lemos:



«Yo creo que lo va a demostrar el tiempo a como va a repercutir, vos tenés un equipo de fútbol y a veces necesitas más defensa durante el partido o más ataque o más trabajo en el medio. A veen el lugar de trabajo muchas veces hay que cambiar los jugadores para lograr lo que vos querés. Este no es el único cambio, ya hubo tres o cuatro directores, un secretario, no se trata de si le conviene a la gestión sino a la ciudad de Río Ceballos», metaforizó Albanese sobre la salida del hijo del ex intendente.

Ante los periodistas de la región detalló: «Yo soy una persona hiperactiva, normalmente arranco a las 5 de la mañana y termino a las 21 o 22 de la noche de trabajar y me costaba encontrarlo, no quiere decir que no iba a trabajar nos costaba ponernos de acuerdo en una serie de situaciones».

Tal como había dejado ver Albanese en la nota que DIARIO SIERRAS le hiciera en Noviembre pasado, había problemas entre los dos funcionarios: «hubo chisporroteos ya desde Noviembre. En un matrimonio se discute y tenés que empezar a conversar para poder arreglar la situación, no pudimos arreglar al situación y se dio esta renuncia. no pudimos sentarnos a conversar la situación.



Albanese también negó que los dineros que se iban a pagar por la Apertura de Temporada o la presentación de AltoGiro hayan sido los desencadenantes de la renuncia Lemos: «AltoGiro envía el contrato al Tribunal de Cuentas el 19 de Noviembre, el Tribunal nos pide que aclaremos mejor el Poder para quien va a cobrar. Ese poder no convence al Tribunal, que no les convence, vuelven a rechazar la Orden de Pago, volvemos a pedir un poder, ya era 22 de Diciembre y decido dar de baja el espectáculo. El tema de cuanto lo cobraban en otros municipios, de que en algún lugar cobraban de más o cobraban de menos, salta después. Orlando Belli de Agua de Oro me mostró que le cobraban 60 mil pesos y 100 litros de combustibles, pero por suerte no se habían hecho los pagos porque no había quien los cobrara, no estaba hecho el poder».

Otros frentes de conflicto para Albanese
Sobre las diferencias con la Provincia para trabajar en el dique La Quebrada, Albanese comentó: «vamos a seguir insistiendo en que nos controlen pero que nos dejen trabajar, no puede ser que por capricho de un Secretario de Ambiente no me deje poner un tacho de basura y somos nosotros los que hacemos la recolección lunes, miércoles y viernes. Nosotros nos ligamos los palos pero eso es un híbrido Provincia que trabaja con Ambiente y con Hidráulica que nunca se ponen de acuerdo, y la Municipalidad que no nos dejan hacer nada. Pero a la hora de quejarse de que los camiones o que los caminos estén rotos. Mañana en la reunión Provincia-Municipios y con el ministro Fabián López, vamos a volver a hablar de estos temas.

El intendente también desmintió otras renuncias: «Romero (el director de Saldu municipal), no renunció es más, estuve reunido con el esta mañana. También decían que habían renunciado Facundo Sarmiento y Facundo Varela, ahí los tenés».

«La gente de la Cooperativa nos planteó a los tres intendentes los problemas que suceden cunado se rompe el acueducto de La Calera y que está muy atrasada la construcción del acueducto de la zona de Caroya y Tirolesa que con eso más o menos podríamos andar. Vamos a hacer algunas gestiones que mañana mismo con los intendentes Daniel Salibi y Jorge Fabrissin para hablar con el ministro López», cerró en el anochecer de un día muy agitado.

Foto: Cristina Azulay



Un comentario sobre «Albanese sobre la salida de Lemos: «hubo chisporroteos ya desde Noviembre»»

  1. Muy buena la página, les falta un poquito más de garra con el tema de puntuación, ortografía y redacción, pero se agradece el esmero por informar a todos los que habitamos Río Ceballos y Sierras Chicas en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: