Advierten por el incremento de picaduras de alacranes

Se recuerda a la población que existe riesgo de picadura de escorpiones, también llamados alacranes, durante todo el año ya que aún en los meses más fríos se registra un mínimo de actividad. La misma se intensifica a partir del mes de Septiembre y se incrementa a lo largo de los meses sucesivos, con picos de enero a marzo.



A los fines de prevenir picaduras de estos arácnidos se recomienda observar una serie de medidas: evitar caminar descalzo, especialmente durante la noche cuando los escorpiones están más activos; mantener limpios los jardines y baldíos cercanos a nuestros domicilios; sacudir las prendas y zapatos antes de vestirse y la ropa de cama antes de acostarse, y mantener la higiene especialmente en rincones, detrás de muebles, etc.

Si aparecen escorpiones dentro de la vivienda, se recomienda colocar mallas metálicas en desagües y resumideros y limpiar cuidadosamente detrás de artefactos de baño, cocina, lavadero, lugares habituales donde buscan refugio los escorpiones.

En caso de accidente, se aconseja en todos los casos concurrir lo más rápidamente posible a una consulta médica en el centro de salud más cercano.

(fuente UNC)



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: