Con actos y locro en todo el Departamento se celebró el 25 de mayo

Mientras se desarrolla el Campeonato de Locro en Saldán, del cual el intendente local Cayetano Canto fue jurado junto a otras personalidades (entre ellos su par de Villa Allende, Eduardo Romero, muy requerido por la prensa en estos momentos por el tema Gendarmería), en toda la comarca se celebró con comidas patrias y actos escolares el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Las plazas y calles se tiñeron de celeste y blanco. Anoche en Río Ceballos la sala Caminito Serrano fue testigo del inicio de los festejos. Hoy Unquillo premió a las vidrieras ganadoras del concurso especial para la fecha.

En Villa Allende participaron del acto cerca de 400 efectivos militares, trasnformándolo en el cuarto acto mas importante de la Provincia. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate por su parte realizaron un gran acto en el predio que se destina al Festival de Doma y Folclore, donde también hubo concurrencia de los intendentes locales (Gabriel Frizza y Gustavo Brandán), además de personalidades civiles, militares y eclesiásticas.

Todos estos actos e el marco de un año que conmemorará dentro de muy poco el BIcentenario de la Declaracion de nuestra independencia, el próximo mes de julio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: