Acto en conmemoración del «Aprossazo» de Pecas Soriano

El día 29 de mayo a las 18 hs. se realizará en la explanada de la sede de Apross de la ciudad de Córdoba capital, una concentración y un acto con motivo de cumplirse el primer aniversario de la huelga de hambre que inició el Dr. Pecas Soriano, y que contó con el apoyo de miles de cordobeses. Cabe recordar que dicha protesta comenzó un 29 de mayo de 2017 y se extendió durante 19 días.



A un año de esta iniciativa que comenzó por un reclamo particular pero que cobró una dimensión social con el correr de los días y meses, el lugar que nos convoca nuevamente a los cordobeses, es la explanada de dicha sede, cita en calle Achával Rodriguez y la cañada. La convocatoria contará con la participación de artistas y personalidades que ya han comprometido su presencia.



«Tras 19 días de huelga pacífica durante el año 2018, muchas verdades ocultas salieron a la luz. Sin embargo, la Apross sigue violando en forma flagrante el acceso a un derecho humano básico como es la salud, consagrado en la Constitución Nacional, y en múltiples declaraciones universales de DDHH.
Es necesario remarcar que la Apross, la incorrectamente denominada «Obra Social» cordobesa, cuenta con 620.000 afiliados, la mayoría de ellos cautivos, que deben peregrinar y vivir momentos de extrema desesperación cuando tienen que mover cielo y tierra para que esta institución cumpla y cubra las prestaciones correspondientes», indica el parte de prensa y detalla los pedidos:



• La derogación de la ley 9277 (ley de creación de la Apross, sancionada en el gobierno de José Manuel De La Sota.
• Que la Apross se convierta en una verdadera Obra Social, regida por la ley nacional de Obras Sociales.
• Que la misma sea de afiliación voluntaria.
• Urgente auditoría contable externa para saber a dónde va la plata de los afiliados.
• Presencia de los afiliados en el directorio
• Terminar con la maquinaria perversa y precarizadora que perjudica a afiliados y profesionales prestadores
«Creemos firmemente en que no podemos, ni debemos permanecer indiferentes ante el dolor ajeno. Ese día nos reuniremos los ciudadanos a reclamar por nuestros derechos y esperamos contar con TU IMPRESCINDIBLE PRESENCIA.
La salud es un derecho humano, los derechos no se ruegan, se exigen» indicaba en su momento Pecas Soriano.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: