Abrirán paso original a Capilla Buffo y piden aportes por mantenimiento

Don Fito Vera ya comenzó a correr los postes de alambrado y a hacer el nuevo acceso a su propiedad. De esta manera la Fundación obtiene el paso original correspondiente a Villa Leonor.



Otros arreglos que se están realizando tienen que ver con el cuidado de la Capilla por las humedades, para lo que la Fundación solo cuenta con el aporte de sus pocos asociados.

Otro aspecto son las investigaciones truncas que tiene el sistema tripendular. Con más de diez expedientes presentados ante la Provincia para realizar investigaciones sobre detección de sismos gracias a este sistema de péndulos. «Desde la Provincia nos piden planos, mensura, notas. Ojalá logremos una reunión con el gobernador. Aunque no perdemos esperanzas y seguimos, el dinero es de bonos contribución y de los pocos miembros que aportan a la Fundación más algunos subsidios solicitados y tras mucha insistencia las chapas para el techo las compro el municipio. La Fundación paga mano de obra tirantes y tornillos, conducción y atención diaria de materiales que faltan para que todo marche día a día», explicó Karina Rodríguez a DIARIO SIERRAS.



Ahora se logró un avance en obtener el paso original del predio: «Si seguíamos con el tema de expropiación no se terminaba nunca porque nadie se hace cargo, el municipio dice es paso provincial, Provincia égido de Departamento Colón, de allí a Río Ceballos y en fin las gestiones mueren encajonadas. Por eso tras varias reuniones llegamos a un acuerdo loable para adquirir el paso original y abrirlo a la comunidad, es un bien mayor. Seguiremos viendo la manera de recaudar fondos para afrontar compromisos», concluyó.




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: