900 personas en la Fiesta del Salame Típico de Caroya (y con nuevo Ejido Municipal)

Con una convocatoria histórica se realizó este domingo la 36º Fiesta del Salame Típico, que volvió a tener la convocatoria de los mejores años del evento.

Unas 900 personas colmaron el salón del Club Juventud Agraria Colón y disfrutaron de lo mejor de la gastronomía caroyense y la música.

Desde temprano, centenares de personas se congregaron en las boleterías y esperaron la apertura de las puertas del salón.

Previamente, los colaboradores empezaron a cortar el salame y preparar las tablas con queso y fiambre de cerdo, el plato principal de la fiesta.

La inauguración fue puntual: a las 13, las autoridades municipales, el Presidente del Club Agraria y los cinco productores estaban en el escenario.

El Cura Párroco de Colonia Caroya, Padre Ernesto Carrazana, dio la bendición y posteriormente cada integrante de la comisión organizadora hizo el corte de salame de la apertura.

El Intendente Brandán agradeció el trabajo conjunto de su equipo con los productores y el enorme sacrificio por promocionar el evento y la ciudad, permitiendo que la cantidad de asistentes sea un 40 por ciento mayor que la edición 2015.

“El turismo es generador de puestos de trabajo y es nuestra intención consolidar todas las fiestas que ofrece la ciudad durante el año”, dijo en su discurso.

El brindis con el público, que permanecía expectante para empezar a degustar los chacinados, consolidó el espíritu de fiesta familiar.

En el marco de la inauguración, el Diputado Nacional Juan Brugge y la Legisladora Hilda Bustos le entregaron al Intendente Gustavo Brandán la Ley 10.383 de Ejido Municipal de Colonia Caroya, sancionada por la Legislatura de Córdoba hace cinco días. Esa Ley es uno de los logros municipales más importantes de los últimos tiempos para la ciudad, ya que confirma su territorio y las aspiraciones de crecimiento.

Luego, los mozos se convirtieron en protagonistas: un centenar de tablas se repartieron en las mesas. El Salame Indicación Geográfica, exclusivamente preparado para la ocasión, estaba en el paladar de todos.

En el salón hubo turistas de Australia, Venezuela, Paraguay, diferentes provincias del país y de localidades del interior de Córdoba. La gran mayoría llegó desde Córdoba Capital.

Las canciones románticas de Franco Schiavoni, que presentó su primer disco “Con luz propia”, se llevaron las primeras ovaciones.

“Furlan di Doman” hizo un repertorio de canciones friulanas e italianas, festejando su primer aniversario como grupo musical.

Como es habitual, el Conjunto Alegrîe ofreció sus danzas, mientras el público compartía otro plato caroyense: codeguin con polenta blanca.

Afuera, en la explanada del club, hubo un incesante movimiento de turistas y vecinos de la zona que recorrían la feria de artesanos, compraban salame en el Patio Salamero y observaban la exposición de Citroen y motos antiguas.

El cierre fue a pura fiesta: Marcelo Lepore y su Conjunto interpretaron algunos clásicos del folklore que hicieron cantar a todos; y por último “Vení Bailá” los levantó de las mesas para bailar pasodobles, rancheras, vals, cuartetos y cumbias hasta casi las 6 de la tarde.

Fuente: Municipalidad de Colonia Caroya

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: