El 2017 arrancaría con lluvias

Desde el viernes y fin de semana se consolidarían las bajas presiones en superficie en gran parte del centro y norte del país. Eso facilitaría que los vientos se sostengan con componente del norte, con temperaturas elevadas (tardes cálidas a calurosas). La masa de aire, caracterizada por altos contenidos de humedad, en principio no cambiaría.

Hacia el domingo, con el avance de un frente frío (muy débil), se podría presentar algo inestable. Ese sistema no sería intenso tampoco para generar una caída de temperatura significativa. Antes del pasaje del frente, eventuales tormentas de masa de aire no serían de descartar, por las altas temperaturas previstas. El domingo, ya desde la madrugada, la inestabilidad avanzará. A medida que el sistema avance al norte durante la jornada, también afectará a Córdoba.

Finalmente, a modo de anticipo, la jornada del lunes 2 también se presentaría con mal tiempo en la región central, con valores de inestabilidad muy altos y riesgo de tormentas de variada intensidad hasta el martes inclusive.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: