10º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos en Jesús María

Con el objetivo de promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico; y por medio de este la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes de los destinos, la Red Federal de Turismo organiza el 10º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos.



El evento se llevará a cabo en la Sede del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en la Provincia de Córdoba, los días 8, 9 y 10 de abril del corriente año.

¿Cómo será el programa?
Domingo 8: se realizará una excursión por Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, puerta del Norte Cordobés, con visitas a las Estancias Jesuíticas de Caroya y Jesús María, el Camino Real y Posta de Sinsacate, a un productor de salame típico caroyense con degustación y a dos bodegas en Caroya, una tradicional y una moderna. La excursión es gratuita para los asistentes al encuentro, medio día de duración con degustaciones y visitas a sitios históricos.

Lunes 9: Se realizará la apertura oficial del 10 Encuentro Nacional de Municipios Turísticos en Jesús María. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la intendente local Mariana Ispizua, y de autoridades tanto provinciales como nacionales. Se desarrollará en la Estancia Jesuítica de Jesús María, Patrimonio de la Humanidad.



Luego expondrán el Ministerio de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba. En un primer momento, por la tarde del lunes, Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística Nacional, junto a Lía Becheli, Directora de Marketing del MIntur, presentarán los lineamientos de promoción a nivel nacional para incentivar el turismo interno. Además se expondrán líneas de financiamiento, planes de calidad entre otras acciones.

Después, Marcelo Baldomero, Director de Relaciones Institucionales. de la Agencia Córdoba Turismo, disertará sobre la actualización del Plan Estratégico Provincial, la planificación participativa junto a cinco Universidades provinciales y nacionales y además, se presentará el Plan Región Norte de la provincia.

Por último, Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, presentará las acciones que la entidad realiza relacionadas a incentivar el turismo rural entre otras actividades.



Martes 10: Se exponedrán casos de buenas prácticas en destinos turísticos, basados en experiencia que resulten de interés para los gestores turísticos locales.

El festival de Jesús María: Organización y desarrollo de uno de los festivales más importantes del país.
Manual de procesos para Eventos: La Falda expondrá el manual que elaboró para organizar las actividades y delegar funciones y tareas para La Fiesta del Alfajor y el Festival Nacional del Tango.
Sistema de Indicadores de Sustentabilidad: Villa General Belgrano expondrá la actualización del monitoreo de la actividad turística que realiza desde el año 2007.
Más información
Preinscripción y mayor información: redfederaldeturismo@yahoo.com.ar – www.redfederaldeturismo.com

El monto de inscripción: $ 750 (setecientos cincuenta pesos las dos jornadas por municipio/ asistente), el mismo incluye el material de trabajo, diploma de asistencia y cena de bienvenida.
Se abona en el lugar. No excluyente.



Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here